Los fundadores

   

Beato Luis Biraghi.

Nació en Vignate (Milán, Italia) el 2 de noviembre de 1801. Fue consagrado sacerdote en 1825, fue destinado inmediatamente a la enseñanza en los seminarios de Castello sopra Lecco, Séveso y Monza. En 1833 fue nombrado director espiritual del seminario mayor de Milán. En la diócesis fue apreciada su sabia y fiel colaboración, sobre todo de parte de los obispos. Educador inteligente y atento a las necesidades de su tiempo, fundó en 1838 la Congregación de las Hermanas de Santa Marcelina, dedicándolas a la educación cristiana de la juventud. Siendo un estudioso apasionado, literato y humanista, en 1864 fue nombrado viceprefecto de la prestigiosa Biblioteca Ambrosiana. El Beato Mons. Luis Biraghi, murió piadosamente el 11 de agosto de 1879 en Milán.

   

Madre Marina Videmari

Nació en Milán, (Italia) el 22 de agosto de 1812.

En 1835, durante un retiro espiritual encontró a Mons. Luis Biraghi a quien siguió en el original proyecto educativo que le propuso. Era una mujer fuerte, trabajadora y generosa, Madre Marina vivió la caridad evangélica en la enseñanza a las jóvenes y en el servicio a la autoridad.

Cofundadora de las Hermanas de Santa Marcelina fue su primera Madre General hasta la muerte que aconteció el 10 de abril de 1891.

Questo sito utilizza i cookie. Continuando a navigare in questo sito, concordi con la nostra politica sui cookie.